Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio revela que el cerebro humano puede "predecir" lo que ocurrirá

  • Por Meganoticias

Un grupo de científicos e investigadores de la Universidad de Glasgow (Reino Unido), descubrieron una asombrosa capacidad del cerebro humano. El órgano central del sistema nervioso es capaz de "predecir" lo que verá el ojo humano antes de que ocurra.

Según un experimento realizado por los expertos, el cerebro tiene la capacidad de representar una imagen antes de que aparezca ante el ojo humano. Para esta conclusión se usó el procedimiento de Imágenes de Resonancia Magnética Funcional (FMRI), que mide la actividad cerebral ante estímulos.

Según el estudio publicado en la revista Scientific Reports de Nature, el ojo humano tiene la capacidad de procesar las imágenes a tan solo 32 milisegundos, mucho más rápido de lo que se creía. Pero más impactante aún, es que el cerebro puede identificar el movimiento de un objeto antes de que ocurra.

El experimento consistió en mostrar a una persona promedio dos estímulos visuales que parpadaban y se movían entre sí. Las imágenes de FMRI mostraron que el cerebro reconocía a los objetos en la nueva posición en la que estarían, milisegundos antes de que esto ocurriera. 

"La información visual se recibe a través de los ojos y es procesada por el sistema visual en el cerebro. Al mismo tiempo, el cerebro también envía información al sistema visual, esta información se llama 'retroalimentación'. La información de retroalimentación influye en nuestra percepción utilizando expectativas basadas en nuestros recuerdos de eventos similares. Ambas informaciones interactúan entre sí para producir las escenas visuales que percibimos todos los días", explica Gracie Edwards, coautora del trabajo.

Los autores del estudio concluyen que este descubrimiento podría ser clave para la investigación de otras áreas del conocimiento y ayudaría a las investigaciones neurocientíficas sobre trastornos mentales.