Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Equipo de Reportajes de Ahora Noticias fue premiado por el Museo de la Memoria

  • Por Meganoticias

Un reconocimiento de parte del Museo de la Memoria se llevó el equipo de Reportajes de Ahora Noticias, por "Los apuntes Clandestinos de General Prats". El trabajo liderado por el periodista Javier Pontillo obtuvo el primer lugar en la categoría de televisión nacional, en la instancia que busca promover el rescate de la memoria y los Derechos Humanos en el país.

Nota

De acuerdo a los organizadores del concurso, este busca " destacar a periodistas cuyo trabajo en medios de comunicación masiva aporten con artículos o reportajes sobre memoria y derechos humanos, los que han sido emitidos o publicados en el periodo 2016-2017".

En la categoría televisión regional el ganador fue el reporta "Un día como hoy" de Ignacio Piturra, en prensa regional Matías Valenzuela de La Estrella de Valparaíso se impuso conn "Libros quemados en dictadura", en prensa nacional el triunfador fue Pascale Bonnefoy del N.Y.Times con "Cómo los archivos en microfilme de la dictura de Pinochet se hicieron humo", mientras que en radio el ganador fue Marcos Castañeda con "Testimonio Padre Miguel Jorda".