Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tras desgarradoras imágenes de oso polar muriendo de hambre, revelan cómo debería verse uno "sano y hermoso"

  • Por Meganoticias

Hace unos días, el fotógrafo de National Geographic, Paul Nicklen, publicó en su cuenta de Instagram imágenes de un oso polar muriendo de hambre producto del cambio climático. En el registro se ve cómo el animal busca comida en basureros abandonados en la desértica isla de Baffin, en Canadá. 

"Nos quedamos allí llorando, filmando con lágrimas en nuestras mejillas", señaló el profesional. "Así se ve el hambre. Los músculos se atrofian. Sin energía. Es una muerte lenta y dolorosa (...) Indudablemente murió a las pocas horas o días", agregó. 

Nota

"A medida que las temperaturas aumentan y el hielo marino se derrite, los osos polares pierden el acceso al alimento básico principal de sus dietas, hambrientos y sin energía, se ven obligados a deambular por los asentamientos humanos en busca de cualquier fuente de alimento", expresó el fotógrafo.

Tras esto, National Geographic en su cuenta de Instagram publicó imágenes de cómo debería verse un oso polar "sano y hermoso", graficando inmediatamente la desgarradora diferencia entre las condiciones de salud de uno y otro.