Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Por qué los médicos critican al programa infantil Peppa Pig?

  • Por Meganoticias

Peppa Pig es hoy uno de los dibujos animados más vistos en el mundo por el público infantil. Pero este inocente programa dedicado para niños en edad preescolar está siendo criticado por la comunidad médica británica por distorsionar la realidad.

Según la doctora Catherine Bell, este programa ofrece "expectativas poco realistas" del trabajo que realiza un médico. Esto por uno de los personajes que aparece en dibujo animado, el doctor Brown Bear.

Según la profesional, el médico de Peppa Pig realiza una atención "increíblemente buena" y a cualquier hora que los pacientes lo requieran. Esto, según su opinión, deforma la realidad ya que en la práctica los doctores de cualquier área no tienen el tiempo de realizar una asistencia como se muestra en el cartoon.

El doctor Brown Bear atiende a sus pacientes por teléfono, receta remedios y muchas veces asiste a la casa del paciente ante el mínimo padecimiento, incluso ante situaciones que ni siquiera es necesaria la asistencia médica, lo que según Catherine Bell es una pésima enseñanza a los menores sobre el uso de la atención primaria.

"Si el tema estuviera relacionado con la salud, yo recomendaría más el autocuidado en los casos de enfermedades menores en lugar de tantas visitas del doctor Bear", dijo la doctora el medio BBC.

Bell publicó un artículo en la revista Asociación Médica Británica, en la que refuerza su teoría citando tres casos basados en distintos episodios de Peppa Pig.

La doctora concluye que Peppa Pig entrega mensajes positivos sobre varios aspectos de la vida cotidiana, pero puede distorsionar la realidad en cuanto a la atención médica. No considera que este programa deba ser retirado de pantalla pero sí este aspecto debería ser materia de análisis por parte de sus creadores.