Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Facebook responde a las duras críticas de un ex ejecutivo arrepentido de haber ayudado a la red social

  • Por Meganoticias

Facebook recibió esta semana un duro golpe de parte de uno de sus ex empleados, que trabajó con ellos por cuatro años.

Fue el ex vice presidente para el crecimiento de usuarios de Facebook, Chamath Palihapitiya, quien reconoció estar arrepentido de haber ayudado a la creación de diferentes herramientas que tienen a la plataforma como líder del sector.

Durante un encuentro con estudiantes de la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford, Palihapitiya crítico cómo hoy el mundo se mueve en función de los corazones y me gusta.

"El circulo que creamos de feedback basado en el corto plazo y la dopamina, está destruyendo cómo funciona la sociedad. Ningún diálogo civil, ninguna cooperación, desinformación, mentira", dijo.

"Este no es un problema estadounidense. Esto no es sobre los anuncios rusos. Este es un problema global… está erosionando los fundamentos de cómo la gente se comporta e interactúa", agregó.

A su vez, señaló que Facebook controla a la gente. "Sus comportamientos, ustedes no se dan cuenta, pero están siendo programados", alertó.

"Puedo controlar mi decisión, que es que yo no uso esa mierda. Puedo controlar la decisión de mis hijos, que es que no tienen el permiso de usar esa mierda", afirmó.

Ante estos cuestionamientos, Facebook lanzó un comunicado donde dice que han rabajado en mejorar aquello.

"Chamath no ha estado en Facebook por más de 6 años. Cuando Chamath estuvo en Facebook, nos centramos en crear nuevas experiencias de redes sociales y hacer crecer Facebook en todo el mundo. Facebook era una empresa muy diferente en aquel entonces, y a medida que crecimos, nos dimos cuenta de cómo nuestras responsabilidades también habían incrementado. Nos tomamos nuestro papel muy en serio y estamos trabajando duro para mejorar", dijeron, citados por Bussines Insider.

Asimismo, señalaron que han hecho "importantes inversiones en personas, tecnología y procesos, y -como dijo Mark Zuckerberg en la última presentación de resultados (financieros)- estamos dispuestos a reducir nuestra rentabilidad para asegurarnos de que se realicen las inversiones adecuadas".