Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Harvey Weinstein niega acusaciones de acoso sexual denunciadas por Salma Hayek

  • Por Meganoticias

Pese a la impactante confesión de Salma Hayek, sobre el presunto acoso sexual realizado por el productor Harvey Weinstein, el caso no fue sorpresa. Ya son más de 80 mujeres relacionadas al mundo del cine o el espectáculo que han acusado al poderoso hombre de Hollywood, y no se descarta que sean muchas más las víctimas.

De acuerdo a un artículo escrito por la misma actriz para el diario The New York Times, Weinstein le habría realizado reiteradas peticiones sexuales durante el tiempo en que Hayek participó en películas de Miramax, la compañía cinematográfica de Weinstein.

Nota

Según Hayek, el productor le invitaba a pasar la noche con él, a ducharse con él y realizar diversas prácticas sexuales. "Sabiendo lo que sé ahora, me pregunto si no fue mi amistad con Quentin Tarantino y George Clooney, lo que me salvó de ser violada", decía la carta de la actriz.

Ante las acusaciones, Weinstein salió a aclarar la polémica negando las denuncias de Hayek. A través de un comunicado, el vocero del productor afirma que Weinstein no incitó a la actriz a realizar escenas de sexo, y de paso descartó cualquier acoso.

"Todas las acusaciones sexuales retratadas por Salma no son precisas y quienes fueron testigos de los eventos tienen una explicación diferente de lo que ocurrió", dice un comunicado.

Además, la declaración aclara un episodio ocurrido durante el rodaje de "Frida" en el que según Hayek, Weinstein habría hecho inapropiadas exigencias.

"El Sr. Weinstein no recuerda presionar a Salma para que haga una escena sexual gratuita con una coestrella femenina y él no estuvo allí para la filmación. Sin embargo, eso fue parte de la historia, ya que Frida Kahlo era bisexual y la escena sexual más significativa en la película fue coreografiada por la Sra. Hayek y Geoffrey Rush (...) Por propia confesión del Sr. Weinstein, su comportamiento grosero después de la proyección de Frida fue provocado por su decepción en el corte de la película, y una razón por la que tomó con mano firme la edición final", cierra el comunicado.