Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] ¿Real o falso? La "capa invisible" que causa desconcierto en las redes sociales

  • Por Meganoticias

La "capa de invisibilidad", la misma que usaba Harry Potter en sus aventuras, ya podría ser una realidad. Al menos así lo demuestra un video viral subido a YouTube en el que un hombre muestra el tecnológico artículo.

En la grabación aparece una persona que logra hacerse invisible cubriéndose con la manta. El video genera intriga en redes sociales, ya que pese al realismo de la imagen, muchos creen que se trata de un montaje audiovisual.

Las imágenes compartidas en la red social Weibo, la más popular en China, cuenta con más de 21,4 millones de reproducciones e incluso ha sido compartido por Chen Shiqu, subdirector del Departamento de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad Pública del país asiático.

Según algunas versiones, este efecto podría lograrse usando tecnología cuántica, es decir, un material transparente que pueda reflejar las ondas de luz alrededor de la persona, dando un efecto de "desaparición".

Los críticos de la presunta capa afirman que todo se trata de un muy buen truco de edición logrado con programas profesionales y un efecto croma.