Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Polémica en Canadá con presentador de TV que cazó a puma y luego lo cocinó

  • Por Meganoticias

Steve Ecklund es un canadiense que es relativamente conocido en su país por ser uno de los protagonistas del programa de televisión "The Edge" que se basa en la caza de animales, por lo que verlo en cada capítulo disparando a distintas especies no es algo inusual para los canadienses.

No obstante, esta actitud hacia él tuvo un cambio en algunas personas que lo siguen el pasado 6 de diciembre, cuando Ecklund publicó fotografías de una de sus últimas presas, un puma.

La diferencia radica en que en la misma publicación mostró imágenes de la carne del puma desprendida y posteriormente siendo cocinada.

"Qué final tan increíble para una temporada llena de diversión", escribió en su Facebook el pasado 3 de diciembre con imágenes del puma muerto. Tres días después dio a conocer las fotografías que causaron la polémica.

Si bien varios de quienes comentaron las imágenes lo felicitaron, algunos cuestionaron lo hecho por Ecklund.

"Una matanza sin sentido ... y algo de lo que avergonzarse por el resto de tu vida sin sentido. Perdedor", escribió un usuario de Facebook, Rich Voysey.

Sin embargo, otros defendieron su actuar: "Es temporada de caza y si no te gustan las reglas, quéjate al Gobierno, no tires basura a personas como nosotros", explicó el usuario Rene Franchy, quien añadió que en algunos países "comen todo tipo de animales, incluidos los gatos, ¡no hay nada malo en una receta de puma salvaje para la cena!".

La publicación generó varios comentarios que abrieron debates sobre el tema.