Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Impacto por el nacimiento de una gata con dos caras en Sudáfrica

  • Por Meganoticias

"Bettie Be" es el nombre de la gata que ha sido ampliamente nombrada en rede sociales durante las últimas semanas.

La razón es muy simple. Esta felina que nació el 12 de diciembre pasado en Sudáfrica, cuenta con la particularidad de haber nacido además de cuatro patas y una cola, con tres ojos, dos narices y dos bocas. En resumen, "Bettie Be" es una gata con dos caras.

La gata sufre de duplicación craneofacial o diprosopus, patología que se da cuando hay fallas en la proteína Sonic hedgehog, y que provoca el ensanchamiento de la cara y la duplicación de algunos órganos.

Debido a los problemas respiratorios y alimenticios que tiene por su condición, la dueña de la madre de la gata la entregó a un rescatador local con experiencia con gatos con necesidades especiales.

"La llevé al veterinario ese día y su primera opinión fue eutanasiarla. Pero ella era, en un día de vida en ese entonces, era muy luchadora. Queríamos darle una oportunidad. Y ella ha estado prosperando", explicó el hombre, que prefirió mantener el anonimato, al sitio "The Dodo".

La popularidad de "Bettie Bee" llegó a tanto que ya tiene su propia página de Facebook, en la que se detallan sus avances. Incluso, a dos semanas de su nacimiento ya pudo abrir sus ojos.

Asimismo, su caso no es el único que se ha dado en gatos. Es más, en 2011 un gato llamado "Frank and Louie", entró al récord Guiness al convertirse en el gato con esta condición en alcanzar la mayor edad con 12 años de vida

Finalmente, "Frank and Louie" murió en 2014 a los 15 años.