Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Año del perro de tierra ¿Qué significa la predicción del horóscopo chino para 2018?

  • Por Meganoticias

Las culturas han mirado por siglos al universo para encontrar respuestas sobre el origen, el presente y el futuro. Muchas de esas respuestas se han conseguido en la actualidad con la ciencia, otras, en cambio, se siguen tomando desde lo que los ancestros han considerado creíble. 

Por ejemplo, la cultura china asignó a cinco planetas, cinco elementos  que combinados a la posición del sol,  la luna y la fecha de nacimiento pueden determinar parte del destino de una persona.  No sólo eso, también asociaron esos elementos con un animal. Así, el año de nacimiento, según el ciclo lunar, podría determinar aspectos de la personalidad y el futuro.

En este ciclo,  cada 12 años se repiten rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.  De ellos , y de su combinación con el Metal,  el Agua, la Madera, el Fuego y la Tierra depende, entonces, el futuro y la "identidad" de años y personas. 

Nota

En el caso de 2018, según esta creencia, correspondería al año del "perro de tierra", tal como ocurrióen 1994 y 2006 y otras tantas veces en el pasado.

¿QUÉ REPRESENTA EL PERRO?

¿Qué significa que este sea el año del perro? La astróloga María de los Ángeles Lasso explicó a Ahoranoticias.cl que "el perro representa la corrección, la honestidad, la lealtad y la importancia de los valores.... el perro es un ordenador social", aseguró de acuerdo a la creencia china.

En este sentido, precisó que "la energía del año de un año del perro de tierra - como será 2018- es una energía de poner las cosas en orden, cobrar lo que se debe pagar. Como un juez", por lo que nombró al año como el del "perro justiciero".

Para Lasso esto adquiere importancia considerando que el 2017 fue el año del gallo de fuego, que según esta creencia tuvo por misión revelar "lo oculto, lo secreto y lo escondido". Afirma que esto pudo verse en varios hechos noticiosos ocurridos en el año que termina. 

Finalmente, en cuanto al elemento para este año, que corresponde a la tierra, la astróloga "implica movimientos relacionados con la tierra".