Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La misteriosa visita que realiza en Chile el fundador de Tesla y Space X

  • Por Meganoticias

Elon Musk, uno de las personas más influyentes del mundo, se encuentra de visita en Chile.

El fundador de Tesla -compañía líder en vehículos eléctricos autónomos- y de Space X, llegó bajo un misterio absoluto.

Según informó La Tercera, el miércoles la PDI confirmó su arribo, estando actualmente en Santiago. Su agenda es desconocida.

Desde La Moneda se señaló que no había actividades con Musk, por lo que no sería una visita oficial, aunque no se descarta posibles reuniones informales para eventuales negocios en Chile.

Musk ostenta una fortuna de más de 19 mil millones de dólares, según Forbes, gracias a sus diferentes emprendimientos. En su curriculum tiene a su haber ser el cofundador de Paypal, sin embargo hoy sus ocupación es Space X, Tesla Motors, SolarCity, The Boring Company y OpenAI.

Energía solar

Este año Chile ha sido destacado internacionalmente por su crecimiento y apuesta en la energía solar, algo que podría estar convocando a un empresario de la talla de Musk.

Elon Musk tiene fuertes ideas en favor de las energías limpias. SolarCity es justamente una prueba de su apuesta a la energía solar. Se trata de una planta que abastece el 100% del requerimiento eléctrico de la isla de Ta'u, ubicado en las islas de Samoa.

El cuidado del ambiente se refleja también sus otras empresas. Tesla Motors fabrica sólo vehículos eléctricos, mientras que Space X fue la primera compañía aeroespacial en lograr la reutilización de cohetes enviados al espacio.