Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Siete aplicaciones que sirven como alternativas para cuando se cae Whatsapp

  • Por Meganoticias

En plena víspera de Año Nuevo, la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp sufrió una nueva caída en su sistema, lo que probablemente genere más de algún problema para aquellos que están preparando las fiestas de fin de año. 

Ante la eventualidad, hay una serie de plataformas alternativas a las que los usuarios pueden acudir para sortear el problema. 

A continuación te dejamos un listado de posibles aplicaciones que te pueden ayudar en caso de que el bloqueo volviese a ocurrir.

1. Facebook Messenger:

La popular red social ha mejorado su herramienta de mensajería instantánea sumando emoticones, funciones de voz y envío de documentos, lo que la transforma en un buen reemplazo para la aplicación que ellos mismos adquirieron el año pasado. 

Messenger

2. Telegram:

Durante la primera gran caída de Whatsapp que afectó a sus usuarios el año pasado emergió Telegram, una apuesta que se basa 100% en el concepto de la privacidad.

La aplicación permite crear chats secretos, programas mensajes que se autodestruyan e impide el reenvió de los mismos.

Telegram - a new era of messaging

3. Skype: 

Conocida por su habilidad de hacer llamadas larga distancia de forma gratuita y sus videos chats, Skype también es una alternativa factible de reemplazo, ya que también cuenta con una herramienta de mensajes instantáneos. 

Skype | Llamadas gratis a familiares y amigos

4. Viber:

Una de las grandes polémicas de Whatsapp con las empresas de telefonía a nivel mundial, es su atribución de llamadas gratuitas a través de internet, pero la primera en proponer esto fue Viber, que se alza también dentro de los posibles reemplazos, teniendo disponible la opción de contactar a los contactos. 

Viber: llamadas y mensajes gratis.

5. LINE: 

Una aplicación muy popular dentro del plano de llamadas de voz, presencia en múltiples plataformas, incluyendo tablets, computadores y por supuesto teléfonos móviles.

Dentro de sus atributos los emoticones son muy llamativos e incluye al igual que SnapChat varias herramientas de edición de fotos con las que puedes hacer divertidos envíos a tus amigos. 

LINE : Llamadas y mensajes gratis

6. SnapChat:

Sumamente popular entre los sub 20, esta aplicación nació para enviar fotos, textos y videos que caducaban en un tiempo determinado no dejando rastro alguno.

Hoy, sí bien, sigue manteniendo esta atribución, ha mejorado enormemente su plataforma añadiendo la opción de generar videoconferencias, guardar información e intercambiar otra.

Pero la apuesta más interesante es que la SnapChat se ha convertido en un lugar en el cual descubres contenido, lo que lo hace una aplicación muy dinámica.

Snapchat

7. Wire: 

Siendo de las herramientas de mensajería más novedosas, esta aplicación al igual que LINE puede ser utilizada en diversas plataformas, donde se pueden sincronizar las conversaciones que hemos tenido en cada una de ellas.

Pero lo más novedoso es que te permite compartir música y vídeos desde Soundcloud y YouTube, convirtiéndola en una plataforma perfecta para músicos y melómanos.