Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La niña del amanecer": Restos fósiles de bebé revelan la existencia de una nueva población de nativos americanos

  • Por Meganoticias

El hallazgo de los restos fósiles de un bebé de seis semanas que vivió hace 11.500 años en un sitio arqueológico al interior de Alaska reveló una población, hasta ahora desconocida, de pueblos antiguos en América del Norte, que los investigadores han denominado Antiguos Beringianos. 

"No sabíamos que esta población existía", señaló Ben Potter, uno de los principales autores del estudio que fue publicado en la revista Nature y profesor de antropología en la Universidad de Alaska Fairbanks. 

"Estos datos también proporcionan la primera evidencia directa de la población inicial de nativos americanos, lo que arroja nueva luz sobre cómo estas poblaciones tempranas migraron y se establecieron en toda América del Norte", agregó Potter. 

Según el análisis de los especialistas, un único grupo ancestral fundador de los nativos americanos se separó de los asiáticos orientales hace aproximadamente 35 mil años, mismo que luego se dividió en dos grupos hace unos 20 mil años: los Antiguos Beringianos y los ancestros de todos los demás nativos americanos. 

La comunidad indígena local ha llamado a la bebé "Xach'itee'aanenh T'eede Gaay", que significa niña del amanecer.

 Nota