Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Director ganador del Oscar fue acusado de agresión sexual por cuatro mujeres

  • Por Meganoticias

Las acusaciones por abuso y agresión sexual en contra de personalidades de Hollywood continúan luego de los escándalos protagonizados por el director Harvey Weinstein y el actor Kevin Spacey.

Esta vez las denuncias caen sobre el guionista y director canadiense Paul Haggins, quien fue acusado por cuatro mujeres de haberlas agredido sexualmente

Según indica la agencia AP, el ganador del Oscar en tres ocasiones enfrenta una demanda civil por parte de una publicista que asegura que Haggins la violó.

Fue tras esta acción judicial que salieron a la luz los casos de otras mujeres que acusaron al director, de los que dos corresponden a acusaciones de abuso sexual y uno nuevo por violación, denuncia presentada por otra publicista quien además aseguró que Haggins la obligó a practicarle sexo oral.

La abogada del director, Christine Lepera, aseguró que su representado "no había violado a nadie", mientras que el mismo Haggins negó la acusación presentada por la demandada, cuyo nombre es Haleigh Breest, y respondió con una contrademanda.

Además, el acusado calificó de extorsión el actuar de la demandada ya que asegura que le pidió US$9 millones para no seguir con el proceso judicial.

Cabe recordar que Haggins es conocido tras haber ganador el Oscar a Mejor Guión Original en 2005 por la película "Crash" y en dos oscasiones más en la categoría Mejor Película, las que fueron la misma "Crash" y "Million Dolar Baby" en 2004.