Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El discurso de Oprah en los Globos de Oro sobre el acoso a las mujeres

  • Por Meganoticias

Durante los Globos de Oro 2018, la reconocida presentadora de televisión Oprah Winfrey recibió un homenaje por su carrera en la industria, momento que utilizó para realizar un potente discurso sobre el acoso a las mujeres.

"Quiero reconocer a todas las mujeres que sufrieron abusos y siguieron adelante porque tenían, al igual que mi madre, hijos que mantener, cuentas que pagar y sueños que perseguir", fue una de las frases más aplaudidas.

Y la reconocida presentadora también agregó: "Todas las chicas que nos ven en este momento, que un nuevo día esta en el horizonte y cuando ese día llegue será gracias a muchas mujeres magnificas que están aquí esta noche y muchos hombres fenomenales que pelean duro para asegurarse ser los próximos lideres que nos lleven al momento en que nadie más tenga que decir ‘yo también’ nunca más".

"En este momento hay niñas pequeñas mirando esto desde sus casas mientras yo me convierto en la primera mujer negra en recibir este premio”, dijo, destacando que “valoro a la prensa más ahora que antes porque tratamos de navegar tiempos complicados. Lo que sé con seguridad es que hablar con la verdad es la herramienta más importante que tenemos", señaló.

Oprah también afirmó que "todas nosotras en este cuarto estamos siendo celebradas por las historias que contamos y este año todas nos convertimos en la historia, y no sólo involucra a esta industria. Démosle las gracias a todas las mujeres que soportaron el abuso durante años (...) el tiempo se les terminó".

"Por mucho tiempo a las mujeres no les han creído cuando decidieron contar sus historias, pero ese tiempo se acabó (…) “todas las chicas que nos ven en este momento, que un nuevo día está en el horizonte y cuando ese día llegue será gracias a muchas mujeres magníficas que están aquí esta noche y muchos hombres fenomenales que pelean duro".

Revisa el discurso a continuación: