Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tendencias

Campaña en favor del niño chino que llegó con el pelo congelado a su colegio ha recaudado más de 300 mil dólares

Wang Fuman, de 8 años, debe recorrer al menos 4 kilómetros y medio a pie con una temperatura de 9 grados bajo cero para llegar a su establecimiento.

12 de Enero de 2018 Icono reloj 16:23

Campaña en favor del niño chino que llegó con el pelo congelado a su colegio ha recaudado más de 300 mil dólares

Tras la viralización de la historia del niño chino con el pelo congelado al llegar a clases y el conocimiento de sus precarias condiciones de vida, múltiples autoridades, instituciones y personas de todo el mundo han colaborado con la campaña iniciada en favor del menor y la escuela a la que asiste, en la ciudad de Zhuangshanbao.

En efecto, medios locales informaron que, hasta ahora, se han recaudado más de 300.000 dólares, además de ropa de invierno para los 81 alumnos del establecimiento. 

Dicha información, según consigna Newsweek, fue confirmada por la Fundación de Desarrollo Juvenil de Yunnan, desde donde señalaron que se han recibido US$ 333.861 en donaciones para abrigar a los jóvenes de dicha provincia. 

Wang Fuman tiene 8 años, vive en la localidad de Zhaotong, en una zona rural de la provincia de Yunnan, al sur de China. Para llegar a su escuela, el menor debe recorrer al menos 4 kilómetros y medio a pie con una temperatura de 9 grados bajo cero, es por esto que en una de las oportunidades llegó con el pelo y cejas congelados.

El profesor del menor de la escuela primaria de Zhuanshanbao fue quien decidió capturar el momento. En la instantánea se puede ver a Wang con las mejillas rojas del frío y con ropa ligera para las condiciones climáticas que debe afrontar día a día.

Respecto a la historia del niño, él vive con su abuela y hermanaSu madre los abandonó y su padre trabaja en una ciudad lejana. La casa esta hecha de barro y paja, en la que vive en precarias condiciones.

Nota

A pesar que sus compañeros de clase se hayan burlado de la situación, el niño decidió tomárselo con un humor y reír con ellos. 

Notas relacionadas

Tendencias

Turista recibió una cotización de un hospedaje 6 años después y su reacción se volvió viral

Tomándose con humor lo sucedido, el sujeto realizó una divertida "actualización" al responsable de las redes sociales de un hostal.

Tendencias

La triste historia tras foto de niño chino con el pelo congelado que se volvió viral

El menor de 9 años camina más de cuatro kilómetros para llegar a su escuela.

Cargando...