Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

NASA identifica red de agujeros cercanos al Polo Norte de la Luna

  • Por Meganoticias

Una investigación realizada con datos del Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO, o Orbitador de Reconocimiento Lunar) de la NASA, permitieron a investigadores identificar que en el polo norte de la Luna existe una serie de pozos y agujeros que podrían conformar una red de túneles.

De acuerdo al Instituto SETI y al Mars Institute, estos túneles se podrían haber formado por lava, y en la actualidad mantendrían hielo acumulado. Esto último sería vital para futuras exploraciones, pues podría darse un acceso mucho más fácil al agua.

Los pozos fueron encontrados en el cráter Philolaus, que se encuentra a 550 kilómetros del Polo Norte de la Luna. Cada uno de ellos tiene una altura de entre 15 y 30 metros, y son observados como depresiones sin borde.

En entrevista con el semanario Newsweek, el investigador principal del planetario NASA Ames, Pascal Lee, aseguró que están analizando cuáles son las probabilidades de encontrar hielo en alguno de ellos. "Estamos buscando a buenos candidatos teniendo en cuenta al mismo tiempo su tamaño, forma, condiciones de iluminación y el entorno geológico", remarcó.