Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

The New York Times recalca que Francisco trató a víctimas de abusos sexuales en Chile de decir "calumnias"

  • Por Meganoticias

La visita del Papa Francisco a Chile estuvo marcada por la polémica tras el apoyo explícito que el Sumo Pontífice hizo al obispo de Osorno Juan Barros, hecho que fue ampliamente cubierto por los medios internaciones.

Uno de estos fue The New York Times quien publicó en un artículo referente a esta situación y lo tituló con: "El Papa llama ‘calumnia’ a las críticas de que un obispo encubre abusos".

Nota

"Francisco les dijo el jueves a medios chilenos que no hay evidencia alguna en contra del obispo Juan Barros Madrid, a quien las víctimas del cura pederasta Fernando Karadima, el caso más notorio de Chile y a quien el Vaticano halló culpable en 2011, han acusado de ser cómplice de los delitos", aseguró el artículo, destacando que Francisco explicó a medios chilenos no habían pruebas en contra del religioso que dirige la Diócesis de Osorno.

El medio precisa que estas declaraciones generaron revuelo y cuestionaron el compromiso del Sumo Pontífice con los casos de abusos sexuales relacionados a la Iglesia Católica. Incluso, Anne Barrett Doyle, codirigente de BishopAccountability.org, un grupo que monitorea casos de abuso eclesiástico, aseguró que los dichos de Francisco en Chile eran "un retroceso".

"Hizo para atrás las manecillas del reloj a los días más oscuros de esta crisis. ¿Cómo saber cuántas víctimas ahora decidirán mantenerse escondidas por temor a que no les crean?", agregó Doyle.

El artículo explica que Barros es denunciado de haber presenciado los abusos cometidos por el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima.