Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Perrita estuvo al borde de la muerte luego que su dueño le tiñera el pelo

  • Por Meganoticias

Un increíble caso de maltrato animal conmociona a Estados Unidos, luego de que una perrita estuviese a punto de morir tras ser sometida a una coloración de su pelaje.

El caso ocurrió hace varios meses en Largo, Florida, en donde los dueños de "Violet" quisieron teñir el pelaje de la pequeña mestiza de maltés para que coincidiera con su nombre, por lo que la sometieron a un "tratamiento de belleza".

Sin embargo, como reveló el Servicio de Animales del condado de Pinellas (fuertes imágenes), la perrita llegó con riesgo vital en los brazos de sus amos a la clínica veterinaria donde detectaron que tenía los ojos hinchados, estaba flácida y apática, y tenía "claras quemaduras en la piel".

Tras ser recibida de urgencia, "Violet" recibió fluidos y analgésicos. Los rescatadores de animales la lavaron para remover la mayor cantidad de colorante químico que pudieron de su pelaje, y fue enviada a la casa de uno de los veterinarios.

La perrita sobrevivió a la primera noche, pero luego quedó al descubierto lo peor: "Violet" sufrió un desprendimiento de su piel por las graves quemaduras sufridas, por lo que debieron iniciar un tratamiento de tres meses con medicamentos para el dolor, antibióticos y cambios en los vendajes que dejaron “noches de insomnio” en el personal.

Luego de un arduo esfuerzo de los profesionales, la pequeña perrita logró recuperarse, encariñando con los veterinarios y todos los trabajadores que se encontraban en el lugar donde la cuidaron. Incluso, hace unos días lograron encontrarle un nuevo hogar donde vive feliz.

Los veterinarios hacen un llamado a no aplicar elementos de tinte de cabello sobre sus mascotas, debido a que pueden provocar un daño irreversible en los animales.