Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chilena ganó concurso internacional con una foto sacada con el celular

  • Por Meganoticias

Una chilena consiguió el primer lugar de un concurso de fotografía internacional. Se trata de Francisca Reyes, que retrató a su hija mirando unos cuadros.

La obra la llamó Verano Sutil. "Era casi verano y mi hija Pascuala, de 6 años, estuvo toda la tarde jugando en la casa de mi madre. Cuando nos íbamos, me di cuenta de que estaba usando su vestido de lunares rojos y amarillos, que combinaban con la pared frente a ella", recordó.

"Estaba parada allí mirando a la mujer en la pintura e hizo preguntarme: ¿qué estará pensando? Así que decidí capturar el momento", detalló sobre la imagen ganadora a continuación.

El concurso lo organiza el International Center of Photography junto a Huawei. El único requisito era sacar la imagen con un equipo de la marca china.

En esta caso, la ganadora dijo que usó el Huawei P10. Reyes consiguió un premio de 20 mil dólares, unos 12 millones de pesos chilenos, más la oportunidad de recibir el próximo modelo de la línea P.

En el jurado, que revisó más de 150 mil fotos de 90 países, se contaban personalidades de la agencia Magnum, de la Leica Galleries Internacional y ganadores del Pulitzer de fotografía.

Puedes ver las otros fotos ganadoras en este link.