Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Eclipse total y "Superluna Azul": ¿Cómo ver desde Chile este fenómeno astronómico?

  • Por Meganoticias

Este 31 de enero, la "SuperLuna" deslumbrará envuelta en un color rojizo a millones de personas en el mundo, en un evento que no se producía desde hace 150 años.

Ese día ocurrirá un eclipse total, y producto de este acontecimiento, el satélite natural se tornará de color rojo. Además, se producirá el fenómeno astronómico, llamado "Luna azul" hace referencia a la segunda luna llena ocurrida en el mismo mes del calendario gregoriano, la cual concidirá con una "SuperLuna", que es cuando el satélite esta en el punto más cercano de la Tierra.

Este acontecimiento no podrá ser visualizado desde Chile, sin embargo, existe una opción para poder ser participe de este espectáculo astrónomico. Slooh, es un canal de astronomía online en YouTube que posibilitará seguir la transmisión en vivo para disfrutar de la "Luna Azul" , desde cualquier parte.

La duración de este espectaculo es de 5 horas, 17 minutos, con una fase de totalidad que dura 1 hora, 16 minutos, comenzando aproximadamente a las 09:50 a.m, hora chilena. Las capturas de imagenes en vivo de Slooh, serán captadas desde Hawai, Australia y Asia.