Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Eclipse de la superluna azul de sangre": Los cuatro fenómenos astronómicos simultáneos que se verán este miércoles 31 de enero

  • Por Meganoticias

La última vez que se vio un fenómeno como este fue en 1866 y, tras 152 años, este miércoles 31 de enero se podrá volver a apreciar.

Serán cuatro sucesos astronómicos simultáneos: un eclipse lunar, una superluna, una luna azul y una luna de sangre.

Según explica la NASA, esta será la tercera de una serie de superlunas, evento que se produce cuando la Luna está más cerca de órbita de la Tierra —conocido como perigeo—, y se puede ver un 14% más brillante que de costumbre.

Por otro lado, será la segunda luna llena del mes. Cuando esto sucede, se le conoce como "luna azul". La súperluna azul pasará, entonces, a través de la sombra de la Tierra, produciendo un eclipse lunar total. Además, explica la NASA, mientra la Luna esté en la sombra de la Tierra tomará un tono rojizo, fenómeno al que se le conoce como como "luna de sangre".

Para poder verla, la NASA realizará una transmisión en vivo en NASA TVNASA.gov/live.  También en Ahora Noticias realizaremos una transmisión especial a través de nuestras redes y plataformas digitales. 

Nota