Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Agencia de Cooperación Internacional de Chile lanzó plataforma online que busca fortalecer la innovación social

  • Por Meganoticias

El pasado jueves, la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) lanzó oficialmente una plataforma online de la Red de ExBecarios AGCI para la Innovación Social, sitio bajo la licencia de Laboratorio de Gobierno Chile.

El lanzamiento de la plataforma se dio a conocer durante el encuentro de ex becarios AGCI que se realizó en Nicaragua y que contó con más de 100 asistentes. 

De esta forma, quienes hayan sido becarios AGCI en Chile provenientes de América Latina, el Caribe y África, podrán inscribirse y participar de las diferentes actividades, con el fin de fortalecer redes de contacto y fomentar la búsqueda de soluciones a problemas sociales.

El Director Ejecutivo de AGCI, Embajador Juan Pablo Lira, comentó que "esta plataforma permitirá organizar redes para que el esfuerzo realizado por ustedes y por la cooperación chilena no se pierda. Por eso, queremos que formen su propia Red de ExBecarios para la Innovación Social, que sigamos intercambiando experiencias, contribuyendo a su desarrollo y permanencia".

En esa línea, agregó que "nos interesa que la innovación social sea un foco de atención de esta red, debido al rol de agente de cambio que representa frente a los problemas sociales".

"Creemos que el aporte de la creación de una Red de ExBecarios puede ser aún más profundo. Se trata de un proceso sinérgico en el cual, la conexión e intercambio de conocimientos, pueden transformarse en un insumo que traspase las fronteras nacionales y mejore las condiciones de vida", concluyó Lira.