Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

SpaceX lanzó su cohete más potente

  • Por Meganoticias

 

La jornada de este martes se transformó en histórica para SpaceX y para la industria aeroespacial. La firma de Elon Musk puso con éxito enórbita su más potente cohete elaborado hasta ahora: el Falcon Heavy.

Este cohete es sólo comparable al Saturn V de las misiones Apolo y cargó, durante su lanzamiento, un Tesla Roadster, un vehículo de primera generación que pesa 1.250 kilos y mide cuatro metros de largo por dos de ancho.

En su Instagram, el CEO de Tesla ha mostró el vehículo que irá como carga, junto a un maniquí vestido con el traje espacial de SpaceX.

El lanzamiento está programado para las 18.30 GMT (14.30H en Chile) desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, aunque podría retrasarse. Fuera de ello, no todo pinta bien, así lo ha confesado el mismo Musk.

En entrevista con Ars Technica, Elon Musk donde indicó que no está claro que funcione. "Me gusta enfatizar que las probabilidades de éxito no son muy altas. No lo quiero mufar, porque me siento superoptimista. Pero siento que ese optimismo no tiene fundamento. Siento que tenemos dos tercios de posibilidades de éxito, pero en realidad solo tenemos un 50-50", explicó.

De pasar esas posibiliades, el Falcon Heavy viajará a más de 400 millones de kilómetros de la Tierra a 11 km/seg, en una órbita cíclica entre la Tierra y Marte.

Así es el ideal del viaje del Falcon Heavy, en este su lanzamiento de prueba. De fallar, hay otro lanzamiento programado a mediados de año.

De momento, en SpaceX cruzan los dedos pues los cálculos ya están hechos.