Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La solución para la calvicie podría estar oculta en las papas fritas

  • Por Meganoticias

La solución para la calvicie es algo que muchos han buscado incesantemente, y al parecer la solución estaba donde menos se pensaba. Científicos japoneses descubrieron que un ingrediente de la preparación de las papas fritas sería vital para la regeneración del cuello cabelludo.

Según la investigación realizada por la Universidad de Yokohama, la solución para la alopesia estaría en la aplicación de dimeltipolisiloxano, un ingrediente utilizado en el aceite para hacer papas fritas.

El ingrediente es una especie de silicona que se agrega en el aceite al momento de agregar las papas, para que el líquido hirviendo no de espuma, siendo utilizado por varias cadenas de comida rápida alrededor del mundo.

Según el estudio, la utilización del dimeltipolisiloxano en células madre permitiría conservar el epitelio del folículo piloso, el que interactúa con las capas mesenquimales para generar el cabello. Esto fue posible gracias a la aplicación del producto en ratones, por lo que su funcionamiento en humanos aún no ha podido ser establecido.

A pesar del hallazgo, la sustancia no podría ser utilizada en personas aún, debido a que también es parte del proceso de conservación de lentes de contacto y artículos médicos, además de que su uso en los alimentos también es discutido por su posible vinculación con el cáncer.