Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vehículo de Tesla enviado al espacio va directo a un cinturón de asteroides

  • Por Meganoticias

SpaceX vivió el martes una jornada histórica para sus cortos 16 años de existencia. Logró con exito probar su cohete más potente hasta ahora, llevando consigo un vehículo Tesla.

Hasta ahora todo se había ajustado a los planes. A pesar de que había un 50% de probabilidad de que explote en su camino, esto no ocurrió y la nave se puso en órbita. Dos de los tres cohetes propulsores regresaron a la Tierra en descenso vertical, logrando el ansiado reciclaje de los mismos.

Pero a algunas horas de aquello, se ha confirmado que algo se escapó de los cálculos. El cohete que llevaba el auto eléctrico tenía como plan viajar a 400 millones de kilómetros de la Tierra en una órbita a Marte, pero se fue mucho más allá.

Así lo ha reconocido el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, quien detalló que el propulsor al que va anclado el vehículo va directo a una lluvia de asteriodes entre marte y Jupiter.

Con este se desconoce hasta cuando resista el auto debido a los posibles impactos a los que se enfrentará. Camino difícil para Starman, el maniquí con traje espacial que va de piloto en el Tesla Roadster.