Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Tendencias

El relato del hombre que dejó de usar WhatsApp por un año: "Volví a tener conversaciones reales por teléfono"

Knut Traisbach pasó todo el 2017 sin usar la popular red social, que utilizaba ininterrumpidamente desde el año 2012.

12 de Febrero de 2018 09:20

Agencia Uno.

"Después del 31 de diciembre, no volveré a usar WhatsApp". Esas fueron las palabras que Knut Traisbach comenzó a escribir a sus contactos durante la última semana del año 2016. Lo anterior, luego de que un aviso de que la aplicación dejaría de funcionar en ciertos modelos, le diera la idea de comprobar qué pasaría si dejara de usarla durante un año completo, tras 4 años de utilización continua, desde que se unió en 2012.

"Mi 'appstinencia' tuvo un comienzo prometedor", comienza relatando Traisbach, agregando que durante la celebración de año nuevo, vio a varios de sus amigos escribiendo en sus móviles, mientras que el suyo no mostraba mayor actividad. 

"Mis familiares y mejores amigos me enviaron mensajes de texto durante el día de año nuevo, me llamaron o respondieron a mis llamadas. Volví a tener conversaciones reales por teléfono", relata el protagonista del experimento, consignado por The Guardian. 

Nota

Paralelamente, tras sentirse algo aislado de sus amigos, comenzó a notar que revisaba menos su móvil, leía más libros y se alejaba paulatinamente de las redes sociales. Pese a esto, relata que "empecé a quedarme desactualizado en muchos ámbitos de mi vida, relacionados casi todos con grupos de WhatsApp como los amigos, padres del colegio".

Finalmente, los beneficios de la aplicación terminarían por convencer a Traisbach de que "no había alternativa" más que usarla, por lo que volvió a instalarla en su teléfono.

Cargando...