Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aplicaciones de mensajería que otorgan más seguridad que WhatsApp

  • Por Meganoticias

Aplicaciones de mensajería hay muchas, pero pocas realmente seguras.

Actualmente WhatsApp ostenta el título de ser la más usada, pero eso no le significa estar en la lista de confiables para quienes comprenden de seguridad informática. Menos aun cuando sabemos que al ser propiedad de Facebook, los datos de los usuarios pueden ser compartidos para mejorar la publicada que nos rodea en la red. 

Lo cierto es que hay algunas aplicaciones desconocidas y otras no tanto que entregan mayor seguridad queWhatsApp, por lo que a continuación te las presentamos.

Signal

Para muchos, es la más segura del mundo. Ha sido tal su promesa que el otrora espía de la CIA, Edward Snowden, la ha recomendado públicamente.

Disponible gratuitamente para Android y iOS, Signal cuenta con un sistema de cifrado de texto, que otorga una seguridad en donde el terminal aloja el contenido, no quedando este en los servidores de la app como ocurre con WhatsApp.

Es además de código abierto, siendo continuamente revisada por la comunidad de desarrolladores en caso de haber algún problema.

Descargar para iOS - Android

Wickr Me

Este servicio de mensajería ha sido popularizado por la serie Mr. Robot, donde se le ve en algunos capítulos.

Fue una de las primeras en utilizar el cifrado de extremo a extremo, algo que WhatsApp introdujo tiempo después y dio mucho que hablar.

Los mensajes acá tienen un tiempo límite establecido por el emisor. Va desde los 6 segundos hasta los 6 días. Una vez pasado ese tiempo, prometen que nadie podrá retomar esos textos.

Asimismo, no permite la captura de pantalla en momentos que se le usa.

Descargar para iOS - Android

Telegram

Esta aplicación cuenta con su propio sistema de seguridad y un rebuscado protocolo propio que mezcla seguridad con disposición en diferentes formatos.

Telegram cuenta también con chat privados, lo que permite la eliminación automática del contenido según lo establezca el autor.

Actualmente hay una recompensa en dólares a quien pueda quebrar la seguridad en el servicio. Eso sí, se recomienda que si alguien usa la app y quiere asegurar completamente la fiabilidad, ocupe los chat secretos ya que una ventana de diálogo normal no incluye la seguridad que ofrece el otro formato.

Descargar para iOS - Android