Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Jugaste al cómo te verías siendo del sexo opuesto en Facebook? Caíste en algo sin darte cuenta

  • Por Meganoticias

Facebook se ha llenado en las últimas semanas de un juego que muestra cómo las personas lucirían en su versión contraria al género que son.

"¿Cómo te verías siendo del sexo opuesto?" es el nombre de la aplicación que millones de personas están jugando en la red social. Lo que muy pocos saben es que tal juego no es nada inocente.

El juego fue desarrollado por Kueez, que se especializa en crear juegos virales. Sin embargo, tras ella hay toda una maquinaria para recolectar datos de personas y luego venderlas.

La compañía madre de Kueez es Joto Media Group que justamente se dedica a acumular datos de millones de usuarios en sus plataformas y aplicaciones, para luego venderlas como formas de mejorar la publicidad a los usuarios.

De esta forma, quien juegue y quiere verse como mujer u hombre, entrega todos sus datos a un tercero, que luego las vende a otros más.

"Podemos recopilar y almacenar información que lo identifique o relacione personalmente con usted, como su nombre, foto de perfil, ID de cuenta de usuario único, fotografías, fotos, lista de amigos, información de contacto como dirección de correo electrónico, etc.", dice Kueez en su Política de Privacidad.

A su vez, se desligan completamente si tus datos son robados mediante hackeo. "No podemos garantizar que la información no quede expuesta como resultado de la penetración no autorizada a nuestros servidores".

Y si bien dicen que pueden borrar tus datos, reconocen que no lo harán. "Si desea que eliminemos sus registros por completo, puede solicitarnos que lo hagamos (...) Sin embargo, tenga en cuenta que es posible que no eliminemos dicha información inmediatamente de nuestros sistemas. Además, nos reservamos el derecho de continuar y hacer uso de su información".

Así las cosas, este simpático juego demuestra una vez más que nada es gratis en Internet. Si juegas a algo gratis, cedes a cambio mucha información tuya que luego será aprovechada sin que lo notes.

Te recomendamos eliminar la aplicación de tu Facebook desde Configuración y luego Aplicaciones o siguiendo este  link directo. Sin embargo no podemos mentir que tus datos ya quedaron almacenados en Kueez, por lo que sólo se quedarán con datos de tus acciones desde tus inicios en Facebook hasta el día que jugaste con ellos.