Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] La emotiva reacción de paciente que respira por primera vez después de un trasplante de pulmón

  • Por Meganoticias

En octubre de 2017, Jennifer Jones fue sometida a un trasplante de pulmones en la clínica Mayo en Rochester, Minnesota, y su vida cambió para siempre.

Debido a una fibrosis quística diagnosticada tras el nacimiento de su primer hijo, la mujer respiraba solo al 10% de su capacidad, por lo que el trasplante era su única opción para sobrevivir.

La intervención se realizó hace cuatro meses y post operatorio fue todo un éxito. Incluso desde los primeros minutos tras despertar de la anestesia, la mujer comenzó a sentir los efectos de recuperar su capacidad pulmonar.

"Era impactante, podía sentir la humedad en mis pulmones y podía sentir mis pulmones llenos tocando la pared de mi pecho desde adentro. Comencé a llorar, todos comenzaron a llorar, excepto el cirujano cuyo trabajo estaba hecho", dijo la mujer al medio PickleNine.

El novio de Jennifer grabó el momento exacto en que la mujer es desconectada de las máquinas que asistían su respiración para que pudiera probar sus nuevos pulmones. Con emoción y casi sin poder creerlo la mujer respiró profundo por primera después de dos años, cuando fue diagnosticada su enfermedad.

El video en YouTube se convirtió en viral y según dice Rob Ronnenberg, novio de Jennifer, la idea de publicar su historia es crear conciencia sobre la donación de órganos.