Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las animadoras norcoreanas se están robando la atención de los Juegos Olímpicos de Invierno

  • Por Meganoticias

El pasado 7 de febrero un grupo de mujeres, todas con abrigo rojo, tacos negros y maletas marrón, llegaron en fila al aeropuerto de Paju en Corea del Sur. Su misión era una sola: animar al equipo unificado en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.

Las mujeres son la escuadra oficial de Corea del Norte, enviadas por el régimen de Kim Jong Un para marcar presencia en los juegos donde cuentan con 22 atletas em competencia.

Contrario a las porristas occidentales, las animadoras cuentan con canciones completamente diferentes, coreografías llamativas que incluyen a compañeras bailando danzas de ballet mientras se apoya.

Su presencia se marcó con fuerza durante un duelo de hockey entre el equipo de Corea unificada y Canadá.

Sin aviso previo, las animadoras sacaron durante el encuentro una máscara. No está claro quién es la persona, pero se dice que podría ser la versión joven de Kim Il Sung, el eterno presidente de Corea del Norte.

Las cerca de 230 mujeres, enviadas sólo a apoyar en los diferentes lugares donde se celebran los Juegos Olímpicos de Invierno, salen inmediatamente termina un encuentro rumbo a un bus que les ayuda a evitar su contacto con Corea del Sur.

En 2006 se reportó que 26 porristas que fueron a Corea del Sur a los Juegos Universitarios, pasaron a prisión tras revelar cómo era el país a sus compañeros y amigos.

Pyongyan pasa por pruebas de lealtad y patriotismo a las mujeres, antes de dejarlas representar a su país.