Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los detalles que pasaron desapercibidos en la película "Coco"

  • Por Meganoticias

Batiendo todos los récords de audiencia en Chile, la película "Coco" se ha ganado un lugar en el corazón de los fans, contando la historia de Miguel Rivera, quien tras llegar al "Mundo de los muertos" debe hacer de todo para tener la bendición de su familia, iniciando un viaje de autoconocimiento y de amor hacia su familia.

Pero dentro del filme hay varios detalles que pueden pasar desapercibidos a simple vista, y que el sitio Huffington Post recolectó para deleite de los fanáticos. 

¡OJO! Hay algunos spoilers por si no has visto la película.

Grandes famosos mexicanos: Mientras Miguel recorre el mundo de los muertos para recibir la bendición de Ernesto de la Cruz, se cruza con varios personajes icónicos de México. Entre ellos está Emiliano Zapata, líder de la revolución de 1910 en el país azteca, la artista Frida Kahlo y el actor Mario Moreno, conocido históricamente como Cantinflas.

Referencias a otras películas de Pixar: En cada una de las películas de la productora Pixar, uno de los puntos clave es que hacen referencias a otros filmes que han triunfado en el pasado. En "Coco" esto no es la excepción y pueden verse a los protagonista de "Toy Story" como piñatas, un niño con zapatillas de la temática de "Cars", la clásica camioneta de "Pizza Planeta" pasar por fuera de la casa de Miguel y un alebrije de "Buscando a Nemo".

Marco Antonio Solís como villano: Pese a que en un principio parece ser un hombre bondadoso, con el pasar de la película vamos conociendo que en realidad es el villano de la película. En su versión en español, es interpretado por Marco Antonio Solís, uno de los artistas mexicanos más populares en Chile, quien prestó su voz para el filme y las canciones del mismo.

El detalle del diente de oro: Uno de los detalles que pasaron más desapercibidos para todos y que podría derivar en que anticipadamente hubieramos sabido que Miguel y Héctor eran parientes está en la guitarra que sostiene el niño para cantar. El dibujo de calavera pintado en la parte de las clavijas tiene un diente de oro, al igual que el propio Héctor, ya que estaba inspirada en él.