Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inventores nacionales desarrollaron "cooler" que funciona a base de energía solar

  • Por Meganoticias

Chile se está transformando en la cuna de nuevos proyectos en el rubro de la robótica. Esto desde el 26 de diciembre de este año, la empresa Robot House comenzó a desarrollar el cooler capaz de enfriar bebestibles y alimentos, de manera ecológica y auto-sustentable, a partir de la tecnología de paneles solares.

Además de su principal utilidad, el "Sol-Cooler" es portátil y permite a los usuarios conectar dispositivos móviles para reproducir música y/o cualquier fuente de audio, sin perder batería.

Ismael Seguel, CTO de Robot House, explica que "puedes cargar gadgets por usb, prolonga la cadena de frío, todo esto alimentado por energía solar. Entonces, tienes un módulo de fiesta eficiente y eco-friendly".

La meta de la producción es concretar la visión de que la robótica debe ser colaborativa, basada en la automatización de ciertos procesos enfocados a complementar el trabajo, para así no reemplazar a los trabajadores, según palabras del CEO de la compañía creadora, Fabián Gallardo.

Además, Fabián agrega que, "creemos que este desafío juega un rol importante, debido a que fomenta la fabricación nacional dando espacio a emprendedores jóvenes y comprometidos. En este proyecto en específico pudimos realizar una alianza de entretención consciente y ecofriendly".

Por su parte, Francisco Beauchemin, Subgerente de Marketing de Cerveza Sol, marca financiadora del proyecto, "el Sol Cooler es un ejemplo de lo talentoso que son los emprendedores chilenos, creando un objeto de gran diseño y tecnología que permite a las personas disfrutar el Espíritu Libre en cualquier lugar".