Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La razón por la que Kate Middleton no pudo apoyar abiertamente la protesta contra el abuso en los Bafta

  • Por Meganoticias

Como ya se ha vuelto tradición en las premiaciones de la industria cinematográfica, los asistentes a los eventos de gala utilizan alguna indumentaria específica a modo de protesta contra el acoso y el abuso sexual.

Uno de los movimientos que incentiva este tipo de protesta es "Time's Up", quienes llaman a los artistas e invitados a vestir de negro para mostrar su rechazo a los abusos que la industria ha ocultado por años.

"Time's Up" envió una carta a los asistentes a la ceremonia de la Academia de Cine Británica (Bafta) en la que invitaba a emular lo realizado por sus colegas estadounidenses durante los Globos de Oro.

Actores y actrices se presentaron a la alfombra roja demostrando su apoyo al movimiento, pero una de las grandes dudas era qué harían los miembros de la Familia Real Británica.

Debido a los reglamentos de la corona y su estricto código de vestimenta, las mujeres no pueden utilizar el color negro en sus prendas de vestir en situaciones que no correspondan a funerales o durante períodos de duelo.

La Duquesa de Cambridge decidió mostrar su apoyo al movimiento y respetar las tradiciones de la casa real, por lo que utilizó un vestido verde oscuro de la diseñadora Jenny Packham, el cual contaba con un cinturón y accesorios de color negro.

La decisión de Kate Middleton mantuvo su imagen intacta frente a las costumbres conservadoras que se aplican a los miembros de la familia real y a su vez le permitió apoyar en la medida de lo posible al movimiento "Time's Up".