Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Día 1: Embarque en el Artic Sunrise y encuentro con actor de "Stranger Things"

  • Por Meganoticias

Este martes se inició la travesía de la periodista Carola Bezamat que la llevará a recorrer durante 12 días la Antártida a bordo del buque Artic Sunrise de la ONG Greenpeace.

Este viaje será documentado día a día por la profesional, cuyas historias podrán ser leídas en Ahoranoticias.cl.

A continuación el relato del primer día, marcada por el embarque en el Artic Sunrise tras el arribo a la Isla Margarita y por el encuentro con uno de los protagonistas de la serie "Stranger Things", David Harbour.

DÍA 1

"Hoy salimos de Punta Arenas a las 10 am, tuvimos suerte de tener un día despejado, el clima es tan variable que podían cancelar el vuelo en cualquier minuto. Volamos en Dap aerolínea chilena que va constantemente a la Antártida, volar a continente blanco es un desafío real y extremo, demanda gran preparación y experiencia de los pilotos, se estudia minuciosamente las condiciones climáticas, el clima es hostil.

El vuelo tuvo algunas turbulencias pero fuimos afortunados y pudimos ver despejado Tierra Fuego y varias islas.

Llegamos a la Isla Rey Jorge, el inicio de nuestra travesía por el continente blanco y en donde desembarcó uno de los protagonistas de Stanger Things quien quiso ser parte se esta cruzada que busca proteger esta zona aun virgen, venía conmovido de haber visto con sus propios ojos los efectos del cambio climático. Para llegar al barco tomamos una lancha y debimos usar trajes especiales ya que el agua es muy helada, una caída es mortal por el frío.

En el Artic Sunrise nos dirigimos al mar de Weddel una de las últimas zonas vírgenes de nuestro planeta. Es aquí donde un grupo de científicos tomarán las últimas muestras y tendrán las conclusiones finales de lo que el calentamiento global está generando en la flora y fauna de este maravilloso lugar y en el mundo entero, de hecho la Antártida es el termostato del planeta".