Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Productor musical explica el tipo de doblaje utilizado por Miguel Bosé en su actuación en Viña 2018

  • Por Meganoticias

La disfonía que arrastraba antes de llegar a Chile, obligó al cantante español Miguel Bosé, a realizar un "over playback", modalidad en la que el artista canta sobre su propia voz.

Las redes sociales no dejaron escapar este detalle sobre todo por la confusión que causó el ibérico durante las primeras canciones que entonó en su show.

Nota

REVISA EL ESPECIAL DEL FESTIVAL DE VIÑA AQUÍ

Sin embargo, el productor musical, Juan Andrés Ossandón, explicó este método es "doblarse a sí mismo, a una grabación que no es la de los discos, sino una hecha especialmente para la ocasión. Es decir, parece haber grabado con cuidado una 'live version' de sus canciones para este show. Entonces suena muy bien, pero con pequeñas imperfecciones propias de una voz en vivo".

"Se notó cuando cantó 'Amiga', por ejemplo, que sí la cantó en vivo, y sonó mucho más desprolija en lo vocal. Entonces se agradece incluso como algo bien pensado, dado que el nunca ha sido un vocalista brillante y la vez pasada que estuvo en viña no se escuchó nada bien en vivo". complementó Ossandón.

Además, el experto señaló que "este es un recurso bastante usado, no es algo inedito ni mucho menos. Los cantantes que tienen shows con mucha coreografía por ejemplo, lo usan siempre. Y también cuando los artistas grandes están con algún problema (enfermos, disfonicos, por ejemplo), lo tienen como un respaldo siempre en caso de cualquier cosa. Como una pista de resguardo".