Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Primera noche de Viña 2018: Bosé triunfó pese a problemas con su voz y Fica no convenció con su rutina

  • Por Meganoticias

Una noche marcada por la nostalgia y el humor fue la que se vivió en la Quinta Vergara en lo que fue la primera jornada del Festival de Viña 2018.

Con una obertura a cargo de "Lejos del amor" de Illapu y otros exponentes del jurado del certamen, el publico coreó el clásico de la agrupación chilena quienes además fueron los encargados de cerrar la noche.

El primer artista en pisar el escenario fue Miguel Bosé, quien encantó al monstruo por cerca de dos horas con un repertorio cargado de clásicos como "Te Amaré" y "Nada Particular". Además, el cantante invitó al escenario al dúo de hermanas mexicanas Ha* Ash con quienes interpretó "Si tu no vuelves".

Punto aparte fueron las críticas que recibió el intérprete por el uso de overplayback, técnica que consiste en cantar sobre su misma voz. La disfonía que arrastraba antes de llegar a Chile, obligó a Bosé, a realizar un esta modalidad. 

El español fue pura emoción cuando recibió la gaviota de plata y oro que le fue otorgada por el público, como también cuando fue galardonado como el primer artista en recibir el Premio Icono del Festival de Viña del Mar por su décima participación en el certamen internacional.

Nota

El segundo plato de la noche estuvo a cargo del humor que Bombo Fica que, si bien se llevó Gaviota de Plata y Oro con una rutina marcada por chistes de lo cotidiano, no logró convencer del todo al público quienes incluso lanzaron algunas pifias sobretodo cuando aparecía en escena Willy Benítez y Mariela Montero, quienes forman parte del staff de Fica.

Sin embargo, la mitad final de su rutina fue muy aplaudida y recibió las risas de los asistentes quienes escucharon con atención la historia de las diferencias entre hombres y mujeres.

Nota

Un momento especial fue cuando el humorista decidió regalarle su faviota a su compañero Willy Benítez en honor a su trayectoria de más de 30 años. 

Nota

El show final de la jornada estuvo a cargo de la banda nacional Illapu, que subió al escenario a las 3:20 horas de la madrugada. La agrupación liderada por el músico Roberto Márquez dio clases de calidad musical y trayectoria con la interpretación de éxitos como "Lejos del amor", "Morena esperanza" y "Vuelvo". 

Además, hicieron un llamado a tener una sexualidad responsable y a usar condón para darle paso a canción "Sincero positivo", que habla sobre el VIH. 

"Es un abuso estar hasta hora", sostuvieron ya cerca de las 4 horas, y agradecieron a la gente por esperarlos y por el cariño. 

REVISA EL ESPECIAL DEL FESTIVAL DE VIÑA AQUÍ