Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Movilh declara la versión 2018 del Festival de Viña como la más "LGBTI Friendly" de su historia

  • Por Meganoticias

La presencia de las dos artistas transgénero, Daniela Vega y Nomi Ruiz; del fashionista Di Mondo y su novio Eric Javits; y el haber destacado la presencia de una pareja lésbica en la noche inaugural llevaron al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) a declarar la 59 versión del Festival Internacional de Viña del Mar como la más amigable de su historia con las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersecuales (LGBTI). 

"En el mundo del espectáculo y de los eventos televisados nunca antes un programa o certamen dio en el marco de su desarrollo tanta y positiva visibilidad a la diversidad sexual y de género, lo cual convierte sin lugar a dudas a la 59 versión del Festival de Viña en la más 'LGBTI Friendly' de su historia. Felicitamos con mucha emoción y alegría a Chilevisión por dar este gran paso a favor de la igualdad de derechos", sostuvo el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

Nota

"Humanizar y dar sentido social a un evento artístico refleja un claro compromiso con la comunicación para el desarrollo que visibiliza la diversidad del país y la une de manera sana y entretenida", agregó Jiménez. 

Además, el dirigente fue invitado a un homenaje que se le realizó al cantante español Miguel Bosé en la Municipalidad de Viña del Mar el lunes pasada y también a la primera noche.