Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Día 2: El Arctic Sunrise atravesando los hielos del continente blanco

  • Por Meganoticias

REVISA AQUÍ EL ESPECIAL DE "12 DÍAS EN LA ANTÁRTIDA"

La periodista Carola Bezamat cumple su segundo día a bordo del buque Artic Sunrise de Greenpeace en el que recorrerá las aguas de la Antártida durante 12 días.

La iniciativa se enmarca en la campaña que promueve la ONG ambientalista para declarar zona protegida de pesca las aguas del Mar de Weddell.

A continuación el relato del segundo día de esta expedición:

Día 2: Viaje por el Arctic Sunrise atravesando los hielos del continente blanco

DÍA 2

"En nuestro segundo día a bordo del rompehielos Arctic Sunrise de Greenpeace, que se encuentra en el Océano Antártico en una misión para presionar por la creación de un santuario libre de pesca en el Mar de Weddell, vivimos toda una experiencia atravesando los hielos del continente blanco. El paisaje es majestuoso pero te recuerda con tristeza que el calentamiento global derrite de forma acelerada los hielos. 

Cada choque con un gran bloque es un movimiento grande, un mini temblor y por lo mismo las instrucciones son claras todas las puertas deben estar cerradas y con llave para evitar lesiones.

Otra instrucción importante es que cuando bajemos a explorar la zona y la toma de muestras revisemos que nuestra ropa y zapatos no tengan ninguna semilla que pueda contaminar la zona, introducir una especie nueva puede generar cambios irreversibles.

Día 2: Viaje por el Arctic Sunrise atravesando los hielos del continente blanco

Compartir con cada tripulante ha sido enriquecedor, personas de diferentes nacionalidades están trabajando para proteger esta área del calentamiento global y la pesca industrial. Vale la pena sumarse a esta campaña de GreenPeace (www.protecttheantartic.org)".