Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El homenaje que Jamiroquai le hizo a Marcelo Salas en su primera visita a Chile

  • Por Meganoticias

REVISA EL ESPECIAL DEL FESTIVAL DE VIÑA AQUÍ

Este jueves es el día que el Festival de Viña del Mar 2018 albergará una de las presentaciones más esperadas de esta edición.

Se trata de la actuación de la banda inglesa de funk Jamiroquai, que debutará en el escenario de la Quinta Vergara en un día que también ha generado expectativas por el regreso a diez años de su debut en el festival del comediante Stefan Kramer y la aparición de la agrupación Europe.

No obastante, el grupo liderado por "Jay Kay" ya tiene historia con Chile e incluso alguna vez homenajearon a uno de los máximos ídolos históricos de la Selección Chilena, Marcelo Salas.El homenaje que Jamiroquai le hizo a Marcelo Salas en su primera visita a Chile

Ocurrió en 1997 cuando como parte de su tour por el lanzamiento de su tercer álbum "Travelling without moving" Jamiroquai llegó al país para hacer su concierto debut en estas tierras una noche de octubre en el Teatro Monumental, actual Teatro Caupolicán.

La presentación estuvo marcada por la interpretación de éxitos que tenían a la banda en la cúspide de su carrera como "Cosmic Girl" o "Space Cowboys", pero también tuvo un momento que es recordado por todos los asistentes cuando el líder "Jay Kay" se puso la camiseta número 11 de Chile, perteneciente a Marcelo Salas.

El gesto quedó en el recuerdo ya que sólo un mes después los dirigidos de Nelson Acosta cerraron la clasificación a Francia 1998 luego de 16 años de ausencia en un mundial y tras el castigo por el "Maracanazo", teniendo como figuras principales al mismo Salas y a Iván Zamorano.

Además, otros integrantes de la banda también se pusieron la elástica de la Roja.