Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Día 3: Sobrevuelo en búsqueda de la mejor ruta entre los icebergs

  • Por Meganoticias

REVISA AQUÍ EL ESPECIAL DE "12 DÍAS EN LA ANTÁRTIDA"

El Artic Sunrise de Greenpeace completa su tercera jornada de viaje por las aguas de la Antártida en su travesía de 12 días para llegar al Mar de Weddell, zona que busca ser protegida por la ONG.

La periodista Carola Bezamat, que es una de las pasajeras del barco, da a conocer como ya es costumbre lo que fue este nuevo día de viaje, el que estuvo marcado por la gran cantidad de icebergs que impidieron seguir con el camino trazado y llevaron a tomar la decisión de hacer un sobrevuelo para buscar alternativas.

En esta oportunidad, los pasajeros pudieron divisar una ballena y algunos pingüinos que habitan en dicha zona.

"Partimos el día con un sobrevuelo a la zona ya que necesitamos saber cuál es la mejor ruta para llegar al lugar que busca ser protegido en el mar de Weddell. El rompe-hielo no logró pasar fácilmente, nos quedamos atascados en grandes bloques de icebergs. El color azul da cuenta de su antiguedad, son verdaderas rocas y con esos hay que tener cuidado, ya que podrían, en un caso extremo, dañar el barco.

Julio, un argentino es el piloto del helicóptero que salió a sobrevolar junto al segundo capitán Fernando Romo. El viernes, si el clima lo permite, será nuestro turno. Cada uno de los tripulantes tiene una historia asombrosa que contar sobre todo al enfrentar un clima tan extremo y cambiante.

Día 3: Sobrevuelo en búsqueda de la mejor ruta entre los icebergs

"Atravesar el hielo es toda una aventura, el ruido, el movimiento del barco y la tensión por saber si podremos llegar pronto a las coordenadas que se buscan".

"Vimos solo por segundos 1 ballena y a lo lejos se ven algunos pinguinos Adelia. Pero ya podremos disfrutar de su compañía, es solo cuestión de tiempo. Estas son las especies que están en peligro por la pesca industrial, principalmente del krill, un crustáceo que es la base de su cadena alimenticia".

Ahora nos preparamos para ir a tomar unas muestras de agua en los botes y saber si hay micro plástico en estos lugares tan remotos".