Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las críticas que dejó el homenaje a Nicanor Parra en el Festival de Viña 2018

  • Por Meganoticias

La quinta noche de Viña 2018, que se supone que comenzaría con un homenaje a Nicanor Parra, partió con el saludo de cumpleaños a Carolina de Moras, mientras que la "anti obertura", se realizó unas horas más tarde.

REVISA EL ESPECIAL DEL FESTIVAL DE VIÑA AQUÍ 

El homenaje se realizó después de la puesta en escena de la humorista colombiana, Alejandra Azcárate, y tuvo como protagonista a Dióscoro Rojas, quien leyó algunos párrafos de los textos Manifiesto y Test de Parra, poemas que definen al artista. 

La voz del líder "guachaca" fue acompañada por Denisse de Aguaturbia, quien realizó la vocalización de dichos poemas que fueron asociados con una especie de espectáculo.

La "anti obertura" o "anti homenaje", duró cerca de cinco minutos y sufrió varios cambios de horarios, ya que en un principio se había contemplado para el inicio de la penúltima noche del Festival de Viña.

Pese a lo anterior, fue movida a último minuto para el bloque después del humor debido a que se privilegió comenzar con el show de Carlos Vives, al que lo antecedió la mención a la inmigración colombiana en Chile.

La principal crítica de los usuarios en redes sociales, aludía al horario en que se realizó el homenaje, ya que este se llevó a cabo pasadas las una de la madrugada. 

Tras el homenaje a Nicanor Parra, los animadores del Festival de Viña, Rafael Araneda y Carolina de Moras, dedicaron unas palabras al vocalista de Los Ramblers, quien falleció en un accidente de tránsito durante la mañana de este sábado. 

REVISA AQUÍ LAS REACCIONES RAS EL HOMENAJE