Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Día 6: El Arctic Sunrise arriba a Bahía Pingüinos con la presencia de diferentes especies

  • Por Meganoticias

REVISA EL ESPECIAL DE "12 DÍAS EN LA ANTÁRTIDA"

La periodista Carola Bezamat completó su sexta jornada de viaje por las aguas de la Antártida a bordo del buque Artic Sunrise de Greenpeace, travesía que tiene por finalidad llegar en 12 días al Mar de Weddell, una de las últimas zonas vírgenes de este planeta y por la que existe una campaña para que sea convertida en una zona protegida.

En esta ocasión el equipo de Ahora Noticias tuvo la oportunidad de acompañar a Greenpeace en la campaña que busca convertir la zona del mar de Weddel en una zona protegida, además de estar en la presencia de distintos tipos de animales del territorio, experiencia que fue comentada por la periodista Carola Bezamat. 

Día 6

"Felices y emocionados de acompañar a Greenpeace en esta campaña, hacer un llamado de atención para que sean millones  las firmas de la petición que busca convertir esta zona del mar de Weddel en un santuario, una zona protegida que abarcará 1.8 millones de kilómetros".

"Diferentes especies como pingüinos, focas y ballenas sufren debido a las consecuencias del calentamiento global, acidificación y calentamiento del mar, además de eso se están quedando sin alimento debido a la pesca industrial, específicamente la pesca del krill, un pequeño crustáceo que es la base de su cadena alimenticia".

"Salimos del Artic Sunrise en botes y vestidos con trajes especiales, parecemos astronautas, aunque nunca es una exageración, llegamos mojados ya que las olas estaban intensas. Visitamos Bahía Pinguinos en donde nos recibió una colonia de pinguinos y lobos marinos. El guía nos pidió estar a un mínimo de 5 metros de los pinguinos y 15 de los lobos marinos, ellos cuidan su hogar".

 

El área protegida en el mar de Weddell sería un refugio para la fauna marina y equivale a la superficie de la Patagonia argentina.

"Los científicos visitaron el fondo del mar de Weddel mediante submarinos que les permitieron ver una gran cantidad de especies nuevas y coloridas. Han tomado además muestras del mar para determinar si hay presencia de microplástico, eso en esta zona, una de las más puras, sería terrible".

"Sabemos que el plástico es la gran toxina de nuestros mares, aguas y tierras. La antártida es el termostato del planeta, lo que ocurre aquí afecta a cualquier fenómeno climático del mundo, tenemos que cuidarla". 

Súmense en www.sosantartica.org