Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Revive el momento exacto en que Una mujer fantástica gana el Oscar

  • Por Meganoticias

SIGUE EL MINUTO A MINUTO DE LOS OSCAR 2018

La noche de este domingo quedó sellada en la historia cinematográfica de Chile. 

La película dirigida por Sebastián Lelio (Gloria, 2013) y protagonizada por Daniela Vega, Una mujer fantástica, se quedó con el galardón a Mejor película extranjera en los premios Oscar 2018, reconocimiento que fue anunciado por la actriz Rita Moreno. 

Es la primera vez que una cinta chilena recibe un galardón en esta categoría y el segundo premio de la Academia para una producción nacional, luego de que Historia de un oso, en 2016, fuera premiada como Mejor cortometraje animado. 

Una mujer fantástica sigue a Marina, una mesera y cantante transgénero cuya pareja, Orlando (Francisco Reyes), un hombre 20 años mayor, muere repentinamente. Tras esto, la joven no sólo debe luchar contra la pena y el dolor, sino también contra los prejuicios, insultos y agresiones de la familia de su novio. 

Nota

La cinta, en su camino a los Oscar, entre otros, ganó un Oso de Plata en la Berlinale de 2017 en la categoría Mejor guión; Mejor película en los Premios Iberoamericanos de Cine Fénix; Mejor película iberoamericana en los premios Goya, y el Independent Spirit Awards a Mejor película internacional.