Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presentan un televisor que se camufla con la pared

  • Por Meganoticias

Samsung ha soprendido con la presentación de un televisor que logra camuflarse con la pared, intentando así abandonar ese cuadrado negro que se genera una vez apagada.

Se trata de una tecnología que llega con la nueva gama de QLED TV presentada en Nueva York, donde la compañía dejó ver su nueva línea de televisores.

Estos nuevos equipos traen lo que bautizaron como Ambient Mode (Modo Ambiente) que permite aprovechar la pantalla mostrando diferentes informaciones como clima, hora y titulares de noticias. También imágenes como fotografías preseleccionadas.

"Gracias a Ambient Mode, olvídate de pantallas en negro, selecciona un diseño de pantalla o camufla el televisor con tu pared. No te darás cuenta de que tu televisor está colgado en la pared", dice Samsung.

Para lograr este objetivo, Samsung exige que los usuarios tengan la aplicación SmartThings --disponible en la App Store y Google Play-- donde se pide modificar el fondo y color, así como la información a desplegar.

Se puede sacar una foto a la muralla que sostiene la TV y con ella multiplicar el fondo y hacerlo similar a la pared, permitiendo el efecto de camuflaje.

Además, se añadió un nuevo tipo de conectividad en la TV, que ya no requiere una gran cantidad de cables colgando, sino alejándolo de la pantalla para que puede lucirse en una pared.

En definitiva, la TV sumará una caja para todos los tipos de conexiones necesarias, dando más espacio a su ubicación en cualquier lugar de la casa.

Según informó El País, también se añadió el asistente personal de Samung, Bixby que se encuentra en los teléfonos móviles, que ayudará a dar con información de series y películas.

Esta nueva línea estará disponible desde marzo.