Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Stephen Hawking y la vida después de la muerte: "Son cuentos de hadas"

  • Por Meganoticias

Stephen Hawking, el más célebre científico fallecido el miércoles, no creía en la vida después de la muerte.

Así lo recalcó en una entrevista con The Guardian en 2011, donde el astrofísico señaló que creer aquello y en un dios es simplemente un "cuento de hadas".

"Yo considero al cerebro como una computadora que dejará de funcionar cuando fallen sus componentes. No hay paraíso o vida después de la muerte para las computadoras que dejan de funcionar, ese es un cuento de hadas de gente que le tiene miedo a la oscuridad", dijo.

Hawking, quien murió en su casa en Cambridge, señaló además haber vivido "con la perspectiva de una muerte prematura durante los últimos 49 años. No tengo miedo de morir, pero no tengo prisa por morirme".

Según recuerda el diario español ABC, en 2014 Stephen Hawking comentó que la religión nunca dio explicaciones a situaciones como la creación del universo, por lo que a él le resultaba más convincente la ciencia y cómo esta ha avanzado en responder esa duda.

"Nadie puede probar que hubo un Creador (...) Solo podemos intentar una explicación racional a través de la Ciencia. Y al final, sabremos todo lo que sabría Dios, si es que existe alguno", aseguró.

A su juicio, la religión "nos ha acompañado a lo largo de toda la historia y nos ha dejado cosas como la Inquisición, la desigualdad de la mujer, o el problema eterno de Palestina… La religión debería hacer que la gente se comporte cada vez mejor, pero no parece que esté cumpliendo ese objetivo. Mucha gente no religiosa, sin embargo, sí que se comporta mejor, y sin necesidad de creer en ningún Dios".