Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fin a la disputa: la RAE cambia acepción en el diccionario de la palabra "fácil"

  • Por Meganoticias

En los últimos años el mundo ha tenido una rápida evolución, con una amplia discusión en cuanto a derechos de la mujer y la exigencia de la ampliación de sus oportunidades en la sociedad.

Parte de esos cambios han sido cómo se ve a la mujer también dentro del lenguaje. La Real Academia de la Lengua Española, tras una larga discusión y revisión, decidió modificar la quinta acepción a la palabra "fácil", por rescatar una sexista visión de las mujeres.

Según consignaron las ediciones anteriores, la quinta aceptación de fácil era "mujer que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales". Con este cambio, ahora se referirá a cualquier persona, independiente de su sexo, que "se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales".

El País constató que, para el reemplazo de la polémica aceptación, se siguió el procedimiento habitual: se aprobaron los cambios en el Pleno de la Academia y las comisiones para después comunicarlos al departamento de Lexicografía, que es el que se encarga del cambio efectivo del Diccionario en su versión digital.

Además, se modificaron el orden de las acepciones del verbo "absolver"; eliminar la palabra "esenciales" en la definición de "ácido glutamático" y poner en cursiva la palabra "pinky", la "prenda femenina que cubre la planta, el talón y los dedos del pie, y que se pone para proteger este del calzado".