Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Final feliz: Estudiantes de Ghana que aprendían "Word" en pizarra recibieron computadores de regalo

  • Por Meganoticias

Hace algunos semanas se viralizó en las redes sociales la historia de Richard Appiah Akoto, alias Owura Kwadwo, un profesor de Ghana que ante la falta de computadores en la escuela en que trabaja, les enseñaba cómo utilizar "Microsoft Word" a sus alumnos en una pizarra.

Para realizar esta labor, el docente dibujó en un pizarrón cómo luce dicho programa y precisando gran parte de las funciones que tiene:  "Tienen que entender lo que les estoy enseñando, o al menos darles una imagen de lo que verían si estuvieran frente a la pantalla", dijo en una entrevista.

Nota

Pues luego de la viralización de la historia, el profesor y sus estudiantes del pueblo de Sekyedumase, recibieron una excelente noticia.

Hace sólo unos días la escuela recibió por parte de la empresa informática ghanesa, NIIT Ghana, cinco computadores de escritorio, lo que se suma a la donación de una laptop por parte de un benefactor saudí.

"Nos conmovió la dedicación del profesor por sus alumnos y decidimos apoyar a la escuela con lo mejor que podemos hacer... imprimimos una copia de la noticia, la pegamos en nuestro tablero de anuncios y la compartimos con nuestro gerente general", dijo el responsable comercial de NIIT Ghana, Yaw Amoateng, quien visitó junto a otro gerente la escuela para hacer la entrega de los computadores personalmente.

En tanto, el profesor Akoto viajó a Singapur invitado por Microsoft para ser parte del "Encuentro Anual de Educadores de Microsoft" según consignó CNN.

Esto se suma a la promesa que la empresa le hizo al docente de ser parte del Programa de Educadores Certificados de Microsoft (MCE).