Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Universos paralelos: El último estudio de Stephen Hawking antes de morir

  • Por Meganoticias

Dos semanas antes de su muerte, el científico británico Stephen Hawking, junto al belga Thomas Hertog, finalizaban un procedimiento matemático destinado a la comprobación de la existencia de universos paralelos. 

Pese a que dicho estudio no alcanzó a ser publicado antes del deceso del conocido físico porque se encuentra en fase de revisión por parte de sus pares, es posible acceder a él en línea, ya que se encuentra alojado en los servidores de la Universidad de Cornell, Estados Unidos. 

En su proyecto, los científicos buscan establecer un método que compruebe empíricamente la existencia de un "multiverso". Lo anterior, arraigado en las teorías que se desprenden de las investigaciones llevadas a cabo por Hawking a partir del Big Bang, realizadas en los ochenta.

Nota

En específico, su versión plantea que la expansión del universo fue a través de un punto minúsculo, proceso que recibe el nombre de inflación. Pues bien, la teoría de Hawking apunta a que en el universo hubo infinitos procesos similares, dando vida a otros universos. 

Según el físico británico, todo lo anterior es comprobable a través de la medición de radiación en el Universo que habitamos. Al mismo tiempo, la teoría sostiene que este Universo continuará su proceso de expansión hasta desaparecer, por medio de la disolución, cuando las estrellas agoten la energía de sus fuentes.