Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Por qué el Presidente Piñera y varios famosos ocuparon "calcetines dispares"

  • Por Meganoticias

Este miércoles 21 de marzo se celebró el Día Mundial del Síndrome de Down, jornada en que miles de personas se unieron alrededor del mundo realizando un gesto muy especial.

Autoridades, famosos, deportistas y ciudadanos se sumaron a la celebración usando calcetines dispares, cambiando su rutina "normal", simbolizando el mensaje de que todos somos diferentes.

Los calcetines dispares se tomaron las redes sociales, donde incluso el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, mostró su colorido atuendo señalando "viva la diferencia".

La iniciativa también fue seguida por el comentarista deportivo de Ahora Noticias, Rodrigo Sepúlveda, que mostró sus soquetes diferentes.

La idea para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down surgió de una pequeña niña esocesa de 5 años llamada Chloe quien, a través de un video publicado por su madre, pidió que todos llevaran calcetines dispares.

La niña, que padece el síndrome, se convirtió rápidamente en viral, logrando que miles de personas se sumaran a la iniciativa.